Sistemas ERP, Business Integration y Extranets

En la moderna sociedad de la información es común la coexistencia de varias plataformas con diferentes arquitecturas dentro de los modelos de la empresa. Así, muchas empresas disponen de sistemas de gestión empresarial (ERP) para control y análisis interno de datos y procesos, portales WEB para la publicación o captación de información desde Internet tanto públicos como privados.

La evolución de las TI ha permitido eliminar las fronteras de la empresa. La creación de las extranets y soluciones de movilidad han permitido la posibilidad de trabajar desde fuera de la oficina. Cada vez son más las empresas que disponen de portales publicados en Internet en los cuales está almacenada toda la información necesaria por ejemplo para el departamento de ventas. Cualquier comercial, accediendo a la extranet corporativa podría disponer de toda la información necesaria para el desarrollo de su actividad. Cada vez es más frecuente encontrarse con sistemas y plataformas interconectadas que optimizan todos los procesos de intercambio de información.

Nuestros equipos están formados por personal capacitado para diseñar estrategias de integración que garanticen dicha coexistencia minimizando los tiempos de parada por actualizaciones y mantenimiento. La integración se puede realizar en base a sistemas de información heterogéneos (Windows, Linux, Unix, IBM…) o bien por integración de plataformas de datos (SQL SERVER, Oracle, DB2…).