Asesoría Jurídica

Prestamos asesoramiento jurídico sobre todos los aspectos legales que interesan a la actividad empresarial, para velar por el cumplimiento de la legislación vigente y si es el caso, ejercitamos aquellas acciones judiciales necesarias para obtener intereses o derechos legalmente reconocidos al empresario o profesional.

Específicamente nos centramos en todo aquello relativo al asesoramiento legal para las nuevas tecnologías (págimas web, bases de datos, protección de datos, y documentación contractual), así como en el ámbito del derecho societario.

Derecho informático: Información legal para las nuevas tecnologías. asesorías preventivas, para que la empresa esté correctamente adaptada a las normativas de las nuevas tecnologías como la Ley Orgánica de Protección de Dato de Carácter Personal (LOPD) o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el comercio electrónico (LSSICE). Analizamos la documentación que utiliza la empresa en su tráfico mercatil, para asegurarse de que resulta ajustada a derecho.

Contratos tecnológicos y mercantiles( contratos a medida):Negociación y redacción de contratos tecnológicos, de compraventa mercantil, prestamos y fianzas, distribución, fabricación, factoring, etc.

Propiedad intelectual e industrial: Asesoramiento en materia de patentes de invención y modelos de utilidad, diseños, marcas, , dominios, etc.

Derecho societario. Constitución de sociedades, creación de establecimientos y sucursales; secretaría y asesoría legal (redacción de poderes, actas y certificaciones), asistencia y dirección letrada en Juntas Generales y reuniones del Consejo de Administración; compraventa de acciones, ampliaciones y reducciones de capital.

Derecho de seguros. Auditorias y revisión de condicionados; defensa frente a Aseguradoras, reclamaciones ante los tribunales; operaciones de seguro y reaseguro, peritaciones de daños y transacciones.